martes, 17 de mayo de 2011

ESPAÑA SE INDIGNA!

Desde el pasado domingo día 15 de Mayo (#15mani) estamos siendo testigos de lo que tantos estábamos esperando. No sé si habrá sido el "Indignaos" de Hessel, el que se hayan acabado de una puta vez los Barça - Madrí o que ya, el tema de la campaña, ha acabado de tocarnos los cojones definitivamente a todos. El caso es que, por fin, las movilizaciones ciudadanas salen a la calle, y estarán en la calle para quedarse, o eso parece.






Algunas fotos de la #15mani, y un señor viendo
el Celta - Rayo en Balaídos


 En qué derivará todo esto... Pues así de primeras y casi seguramente se movilizará a los pertinentes antidisturbios, encargados de hacer quedar a los manifestantes como si de terroristas se tratase y tratar el tema "de puntillas" en los telediarios. Tratarán de desalojar a la gente, como ya ocurrió ayer en #acampadasol, cuando desalojaron a la gente ni más ni menos que a las 5 a.m. y este tipo de cosas. Por otra parte, es posible que entre todos estos movimientos, en comunión con el descontento generalizado, se note algún tipo de respuesta en las elecciones inmediatas, ganando representación partidos más minoritarios, digo es posible, aunque yo no estaría tan seguro, los que apoyamos esta especie de "movimiento" social ya no creemos en la democracia, o al menos yo, a titulo personal. Sinceramente dudo que en España pudiese llegar a suceder algo similar a lo que vemos en Islandia, y diciendo esto no pretendo ser pesimista, ni mucho menos, pero hay algo claro: En España otra cosa no habrá, pero zombies* políticos sobran...

Lo que veamos de aquí en adelante dependerá de lo que ocurra en las reuniones que se irán sucediendo en todo el territorio (Y que podéis conocer aquí). Aquí en Vigo será a las 19:30h frente al Marco, por ahí andaré yo. No se sabe en qué acabará, probablemente en nada, como ocurrió en Francia... Pero no es sólo nuestro derecho, sino nuestro deber el reclamar respeto!



*Creo que alguna vez he hablado de ello aquí, la gente profesa una especie de "fé ciega" en el sistema y en "su partido", se han liberado de toda responsabilidad como ciudadanos, y dicen "ser" de un partido político como quien "es" de un equipo de fútbol. Son hinchas, la hinchada del sistema, son los que acuden a los mitins a la caza del canapé y la foto con el casposo de turno, los que van a orar a los Centros Comerciales para que algún día les toque la lotería y así poder sentirse un poquito más esclavos. Todavía hay demasiado de esto.

1 comentario: