miércoles, 18 de mayo de 2011

SE DECIDE EL FUTURO DE LAS #ACAMPADAS

Surgen y surgen acampadas, y salvo en el caso de #acampadagranada, donde sí han soltado a los "perros", que han tirado colchones y mantas a la basura mientras desalojaban "violentamente" (Todo esto con tres detenidos), no hay que lamentar "de momento" más actuación policial. En los medios convencionales se da una imagen frívola del tema, en TVE le han dedicado tiempo, pero desde una posición similar a la del resto de medios, y es así como nos encontramos con que lo que hace poco en el Magreb eran maravillosas protestas, vientos de cambio y la voluntad del pueblo, hoy en España es una indecencia perpetrada por "antisistemas" cabreados.



Indignado de la película "Network, un mundo implacable", que recomiendo encarecidamente.



Y siguen los medios, hablando de las encuestas y de los votos que perderá la izquierda, porque ahora se supone que la mayoría de los "indignados" son votantes del PSOE que están decepcionados con el partido. En fin, es el papel de los medios convencionales: Tratar de convencernos de que debemos doblegarnos ante nefastos gestores que nisiquiera elegimos, flaco favor nos están haciendo. Por su parte la Junta Electoral acaba de "prohibir" la #acampadasol, cuya convocatoria vuelve a ser a las 20:00h, momento en el que espero no haya que lamentar altercados, aunque es lo que algunos parecen querer mostrar. Nos quieren acojonar! Sólo espero que en Madrid lo gestionen bien, parece ser que ya están tratando de recurrir la prohibición, pues en Sol hay un "equipo legal", varios abogados dando su apoyo a la concentración (Al menos siempre uno de guardia).

La información fluye por Twitter, estamos ante un punto de inflexión en estas protestas. Los manifestantes debemos hacer los deberes, interesarnos, proponer y colaborar, debemos ir más allá: El enfado es la crisis emocional que da paso al cambio, el cambio es la motivación, el interés por conocer nuevas "formas de gobierno", por plantear alternativas para moldear lo que tenemos (Y que tan poco nos gusta) y convertirlo en lo que estamos reclamando. Nadie lo va a hacer por nosotros! En Sol parecen estarse dando cuenta de esto, y me alegra ver que surgen iniciativas, que la gente se interesa y aporta, que entiende que la democracia representativa ha de venirse abajo.

Será un proceso lento que irá más allá del 22M, la carrera ha de ser de fondo, el trabajo constante y la implicación ciudadana, ejemplar. Tenemos que hacer los deberes, todos! Esto es nuestra culpa, de nadie más.

PD: Ánimo a la gente de #acampadas, yo ahora me preparo para bajar a #acampadavigo. Sigamos ahí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario