miércoles, 10 de febrero de 2010

EL TEATRO ECONÓMICO

Y digo teatro, porque no se me ocurre una sola teoría que me demuestre que no lo es.

Me refiero a la prensa británica con respecto al Estado Español, que primero nos pone peor que a Grecia (Los pobres griegos, ahora más que nunca), nos dedica palabras tan bellas como las que analizaba en mi entrada anterior, basicamente podríamos decir que varios diarios deciden jodernos la vida en el ámbito internacional... Y luego se planta la ministra Salgado en sus redacciones y al día siguiente acaban diciendo que "de hecho estabamos mejor preparados que Inglaterra".

Pero... Qué cojones? Estamos locos? Es que estamos locos, no queda otra. Ahí es cuando uno reflexiona y dice: Tiene que ser un teatro, la economía al final es como la política, una especie de Pressing Catch, con personajes "buenos" como "Obama" venciendo a personajes malvados, como "G.W. Bush" el homólogo del "Sr McMahon". En este caso Inglaterra en el papel de Hulk Hogan contra las malvadas esteroides (España).

En fin, esta es solo una visión inocente, pero imaginareis que tengo na versión más paranóica... Acorde con la visión del propio gobierno (En cuanto a paranoia).

A quién creemos? A Joaquín Almunia? A Zapatero? A un redactor del Financial Times con criterios adventicios? Supongo que a aquel cuyos intereses pesen más que los de los demás, e igual esos intereses pasan porque, como a Grecia ya se le va a echar un cabo, a España mejor dejarla que tire por si sola, visto esto y con Elena Salgado a la puerta del Financial Times mendigando, mejor devolver un poco de "crédito" o "reputación" para que al menos se hunda lentamente, y no engullida por unos intereses monstruosos.

He aqui mi modesta interpretación de ignorante, pero si en televisión se pueden decir las barbaridades que se dicen, yo en mi blog digo lo que me sale del rabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario